Si viene Gattuso al Valencia, ¿es que Lim va a invertir?

Toni Hernández | 02 JUN. 2022 | 00:02
Gennaro Gattuso

Si Gennaro Gattuso es el entrenador del Valencia, llega de la mando de Mendes, y Mendes es el socio, consejero y amigo de Peter Lim, ¿eso significa que el máximo accionista va a invertir en el equipo como lleva sin hacer desde el verano de 2019? La pregunta es muy grande, muy amplia, y muy complicada de contestar al mismo tiempo.

Que se le quiera dar la vuelta al calcetín en el tema deportivo me puede hasta parecer bien, aunque no comparto todas las decisiones que veo e intuyo que se van a tomar. Lo ocurrido desde que se echó a Marcelino y a Mateu, especialmente en 2020, con la salida de medio equipo titular y sin que viniera nadie, es digno de película de terror, impropio de un club como el Valencia, y mucho menos sin que mediara ni media explicación a los aficionados para que pudieran medio entender qué demonios era aquella barbaridad.

El tercer año que nos vamos a quedar sin jugar Europa debería ser un mensaje claro para Lim, y si fuéramos una institución normal a todos los niveles, podría llegar a entender que los movimientos que se están dando se debieran a ello, pero entiendo que como a todos, me cuesta. Me cuesta un mundo interminable. Si todo viene del mismo palo, si todo se hace de acuerdo con el máximo accionista, si de nuevo Mendes se ha puesto en “modo Valencia”, si Gattuso es el entrenador… no terminaría de entender que siguiéramos en momento de mínimos para poder pasar el expediente y a seguir.

No me entra en la cabeza que le diéramos a todo una vuelta de 180 grados que terminara siendo de 360, es decir, que todo cambiara para que siguiera igual. No puede ser, es imposible, no tiene lógica ni en el mundo de Meriton, donde todo lo absurdo se acaba convirtiendo en realidad antes o después. Hay que confirmar muchas c