Anil Murthy y casi 5 años de incendios en Valencia

Pronto se cumplirán 5 años de su llegada, es la cara visible del club y en este tiempo la lista de despropósitos ha ido en aumento

Jose Hernández | 27 MAY. 2022 | 08:00
Anil Murthy

Puede ser una semana importante para el Valencia y quién sabe si para Anil Murthy, las decisiones de Peter Lim son difícilmente predecibles y todo puede ocurrir. El actual presidente está en su momento más crítico desde que llegó al cargo y pocos entienden que ocupando este lugar. Lejos de la polémica queda claro que el gran responsable es Peter Lim, el máximo accionista confió en una persona que nunca tuvo el carisma ni la profesionalidad suficiente que se necesita para llevar con éxito una gestión.

Decisiones deportivas

Todo parte de las directrices que llegan desde Singapur pero Anil fue el encargado de ejecutarlas. Dinamitó una buena estructura deportiva y se puso al frente de las negociaciones por jugadores. Pocos han terminado dando resultado y se vendieron activos muy importantes. Por supuesto, la relación con los entrenadores fue muy mala y Anil llegó a emplear el término "funcionarios" para referirse a ellos.

Redes Sociales

Uno de los grandes pecados, un club como el Valencia no puede silenciar a sus aficionados de esa manera por mucho que un sector perdiera las formas en un momento determinado (algo censurable). La decisión se le vino en contra en el apartado de imagen.

Faltas de respeto constantes

Anil Murthy llegó a mandar callar a Mestalla, fue un gesto lamentable. Pero los editoriales, comunicados y gestos despectivos ante aficionados y empleados de la entidad no han cesado. Pocos confían en la credibilidad de Murthy e incluso fuera de la ciudad ya no se le toma como un ejecutivo razonable. Los audios filtrados por Superdeporte fueron la última gota ya que el presidente incluso habló con despotismo de las instituciones.

¿Y ahora qué?

Es la gran pregunta. Se esperan cambios pero es Peter Lim quién debería liderarlos buscando soluciones en una dirección u otra, está claro que si Anil Murthy continúa sería una decisión preocupante, pero más allá de la figura visible que esté en el club el problema de fondo es mucho más grave.