Guerra en el entorno del Valencia por el aforo del Nuevo Mestalla: absurdo

Está claro que no pensamos esperar para ver cómo es el futuro campo, en toda la extensión del proyecto, y claro, eso pasa factura

Toni Hernández | 01 ABR. 2022 | 00:04
Nuevo Mestalla

¿Nos vamos a “pegar” en el entorno del Valencia por la capacidad del Nuevo Mestalla? ¿En serio también vamos a convertir este asunto, que se nos escapa del conocimiento de forma clara, en otro ring para poder sacudirnos y así de paso apagar nuestras frustraciones? Yo de verdad es que no lo entiendo, ni esto ni otras muchas cosas, pero desde hace ya mucho tiempo. Antes de juzgar nada, deportivo, no deportivo, estructural o jurídico, que aquí tenemos de todo y de todos los colores, lo suyo es verlo todo en su conjunto, y en ese momento, y tras haber escuchado a los expertos, emitir una opinión fundamentada, basada en el algo coherente, y no en mis cacaos son dos velas, porque eso no lleva a ninguna parte, que parece mentira que alguna peinen canas desde hace años.

Si a mí, un aficionado de la calle, me preguntan que cuántos espectadores quiero que tenga el Nuevo Mestalla, diré que los máximos posibles. Pero que el campo esté siempre lleno, que no hay nada peor que el cemento de un estadio, lo sé por propia experiencia. Y cuando eres un profesional de los medios, y debes estar documentado para poder hacer análisis, la cosa cambia de forma radical. No olvidemos que los debates que hay en la calle son los que generamos los periodistas, que muchas veces nos ponemos de lado cuando pasa el toro embistiendo, pero somos nosotros los que lo hemos sacado del corral. He leído, como todos, ese proyecto de una base de casi 50.000 asientos para convertir, de manera fácil, en cerca de 70.000.

¿Me convence? No lo he visto, no lo han explicado con detalle, y por lo tanto, no puedo decir que sí o que no. Simplemente me voy a las cifras. Desde 2001, la mayor cantidad de espectadores por partido en una Liga ha sido de 45.884 (2001/2002). En 8 campañas, desde entonces, no se ha llegado a 40.000. Y en 20 años, sumamos 11 llenos de colgar el cartel de no hay billetes. Y ese periodo, no lo olvidemos, incluye al mejor Valencia de la historia (curiosamente, en el Doblete, la asistencia fue mejor que en la primera Liga de Benítez). Algo progresivo, pensando siempre en crecer, de salida no me parece mal, aunque sin una explicación como Dios manda, tampoco lo compro. Aunque mucho menos me peleo con otros valencianistas por algo que no tenemos claro ninguno.