La debilidad de la plantilla del Valencia se nota cuando la necesidad aprieta

Lesiones y sanciones, o querer reservar a alguien porque está fundido o tocado, es algo poco menos que imposible, y eso se paga

Toni Hernández | 14 FEB. 2022 | 08:00
José Bordalás

Peter Lim y su política de fichajes han reventado al Valencia. Esto es así desde verano, y el "problema" ha sido que José Bordalás le ha sacado petróleo a lo que tiene. Pero tiene lo que tiene, y estando en dos competiciones, es obvio que todo nos cuesta más, que se nos ven las costuras muchísimo, y que no hay manera de tapar las carencias por muy honrado que sea este grupo de jugadores, que gracias a Dios, lo es.

No tenemos centro del campo, eso es algo evidente. El único medio centro específico es Hugo Guillamón, que viene de ser central, y eso nos penaliza de una manera que no podemos permitirnos. Repito, y no me voy a cansar, que el entrenador NO es el responsable de lo que pasa, en cuando a que tiene los recursos que tiene, y que donde nos duele es en la cantidad de opciones que tenemos en determinados sitios, y para jugar contra determinados equipos.

Somos mejores que en la primera vuelta, eso tampoco lo podemos negar, pero seguimos muy lejos de los primeros de la Liga. Y claro que les podemos ganar, y complicarles la vida, y ganar la Copa del Rey. Todo so se puede dar, porque son partidos concretos. Pero en la Liga, a 38 jornadas, sin un medio centro defensivo, sin alternativas en caso de que no tengas a determinados jugadores, no puedes. Y eso sólo es culpa de Peter Lim, de nadie más.