No me voy a cansar de decirlo: qué fichaje hizo el Valencia con José Bordalás

El entrenador alicantino, que no ha de ser el portavoz del club porque no está aquí para eso, es un líder nato, y eso es algo que sale de forma natural

Toni Hernández | 08 FEB. 2022 | 07:30
José Bordalás

José Bordalás es el líder del Valencia. No es el portavoz, que es otra cosa completamente distinta, pero su carisma y su talante van muy por delante. Lo he contado ya en alguna ocasión, pero cuando el técnico todavía negociaba para fichar, alguien muy cercano a él me decía que de todas partes había salido por la puerta grande, siendo un tipo idolatrado por la grada por ese perfil de hombre capaz de aglutinar a una afición. Los lugares donde había estado no eran tan grandes como Valencia, pero su carácter ha servido igualmente para lo mismo.

Por un momento he llegado a temer que lo usaran como arma arrojadiza, que es algo que se ha intentado, pero él ha vuelto a demostrar que es mucho más listo que todo eso, y que entrenar aquí, mande quien mande, es un sueño para la gran mayoría de técnicos, aunque nosotros, con esa forma de ser tan especial, siempre nos empeñamos en hacernos de menos. Y tiene claro que se encuentra en un proyecto, que estamos en plena fase de construcción con todo lo que eso conlleva. "Vamos a hacer cosas bonitas", decía después del Cádiz.

No tengo nada claro si Meriton entiende qué tipo de fichaje ha hecho con el técnico alicantino. Lo que puede significar, lo que puede aportar y lo que puede hacer crecer a un grupo muy tocado el año pasado, que ha recibido dosis de autoestima a base de palos cuando las cosas no salen como todos queremos. Cuidemos y respetemos a Bordalás, es un líder nato, y se ha convertido en el nuestro por simple selección natural. Y con él podemos ir a la guerra, lo tengo muy claro.