El adiós de Daniel Wass al Valencia

El danés no tiene ninguna intención de seguir, pero mientras esté, lo cierto es que seguirá siendo un jugador básico para este equipo

Toni Hernández | 09 DIC. 2021 | 07:00
Daniel Wass

El adiós de Daniel Wass al Valencia, salvo que pase algo que nadie tiene claro que pueda ocurrir, es algo que ya tiene fecha clara en el calendario: el 30 de junio de 2022. Ese día, el jugador danés termina su contrato con la entidad de Mestalla, y repito, a no ser que se produzca un giro radical en todo, se marchará con la misma tranquilidad que vino. No quiere seguir, él sabrá sus razones, y el Valencia tampoco puede perder la cabeza con la renovación de un jugador importante, seguro, pero que tendrá 33 años recién cumplidos en ese momento (los hace el 31 de mayo).

A toda la historia sólo le ha sobrado el verano de 2021, que no se entiende de ninguna de las maneras, pero que está claro que factura no le ha pasado, porque es un fijo para Bordalás, rinde al nivel que tiene y no es poco (aunque tenga un ejército de haters siempre encima) y sirve igual para un roto que para un descosido, algo que cualquier técnico del mundo valora como si fuera oro. Wass lleva 115 partidos de Liga con el Valencia desde 2018 (de 127 que ha disputado el equipo en ese tiempo), a los que hay que sumar 10 de Copa del Rey, 18 de competiciones europeas y uno más de la Supercopa de España. Hasta el momento, además, suma 9 goles. Este curso lleva 13 de 13, siempre desde el comienzo.

Que se vaya es algo previsible, y que puede suponer cierto problema, porque es obvio que el hueco que deja se debe cubrir, aunque insisto, tampoco se puede estirar más la manga que el brazo, porque ahora mismo, en el club hay operaciones de renovación, con jugadores de casa y mucho más jóvenes, que deben ser prioritarias. Lo normal es que siga siendo igual de regular que hasta ahora, que no deje de ser titular en ningún momento, y que llegado el día, le demos una merecida ovación por los servicios prestados.