Empates que penalizan y dejan al Valencia estancado

El Valencia ha sumado casi tantos empates en las 15 primeras jornadas de las últimas cuatro temporadas que en las ocho anteriores, los empates son muy engañasos y penalizan con este sistema de puntuación

Jose Hernández | 29 NOV. 2021 | 09:00
Alineación del Valencia

El Valencia es incapaz de sumar victorias pero también es una realidad que acumula cuatro jornadas sin ser derrotado, es una estadística que no puede convencer a nadie ya que las igualadas ante Atlético y Real Sociedad solo podrían considerarse positivas si los de Bordalás hubieran hecho los deberes y el Rayo no puntuara en Mestalla. No se pudo ganar y lo que es peor, con un poco de fortuna el equipo de Iraola habría ganado el partido.

El Valencia se sitúa en zona de nadie con 7 empates en 15 jornadas, es decir, en siete de los partidos en los que se ha puntuado 14 puntos se quedaron en el limbo. Lo peor es que no es algo que venga de ahora ya que desde la segunda temporada de Marcelino el Valencia se ha especializado en empezar los campeonatos con demasiados partidos que terminaron en tablas. En 2018-19 todavía hubo más ya que a estas alturas se contabilizaban 9, mientras que en las dos siguientes campañas se empataron 5 y 6 encuentros en este primer tramo de la liga. Es decir, en las últimas cuatro campañas han sido 27 empates en las 15 primeras jornadas.

Si contabilizamos los empates entre las campañas 2010-11 y 2017-18 (ocho temporadas distintas) el número total de empates en las 15 primeras jornadas fue de 29, y en ninguna de ellas se llegó a los 7 empates del ejercicio actual ni mucho menos a los 9 que llevaba el Valencia en la temporada del centenario. En aquella temporada el Valencia se recompuso y empezó a ganar partidos, aprovechándose también de una tabla clasificatoria muy igualada. Ahora esta por ver lo que ocurre con Bordalás al frente, pero la dinámica de empates debe llegar a su fin y el Valencia tendrá que empezar a ganar partidos si no quiere ver cómo las opciones de jugar en Europa la próxima temporada se esfuman demasiado pronto.