Carlos Soler: el alma del Valencia en todos los sentidos

El joven jugador de la cantera es ahora mismo el tipo por el que pasa todo en este equipo, y su vuelta es algo crucial

Toni Hernández | 07 OCT. 2021 | 08:30
Carlos Soler

Carlos Soler es el alma del Valencia de José Bordalás. Hay otros futbolistas muy importantes, sin duda, como son los casos de José Luis Gayà o de Gonçalo Guedes, pero la ascendencia que tiene el "chino", y su peso en el juego, tanto ofensivo como defensivo, del equipo, estando en su lugar natural, es algo que le ha dado una nueva dimensión como futbolista profesional. Es un interior con calidad, llegada, trabajo y gol, y desde Voro lo pusiera allí en su primer año en la élite, nadie más había apostado por ver a Soler donde se ha ha hecho jugador. Esas cosas que pasan en este deporte tantas veces. 

Sus cuatro primeras jornadas de Liga fueron antológicas, con goles, asistencias, presencia en las dos áreas, llamada para la selección asentándose en ella apenas en 3 partidos... Luego vino esa lesión contra el Madrid, que se veía venir porque desde su regreso de los Juegos Olímpicos iba a full y sin descanso, y entonces es cuando hemos visto la verdadera magnitud que tiene Soler en esta Valencia. Y de hecho ha sido cuando se ha empezado a hablar también de su renovación, que parecía que sólo había que fijarse eb lo que pasar con Gayà.

Se espera su regreso para el Nou Camp, tras el parón por selecciones. Y aunque no podemos pretender que esté igual que cuando cayó lesionado, lo cierto es que sólo su presencia ya va a hacer mejor a un equipo que lo necesita como el respirar. Porque además de lucir él, Soler tiene la virtud de hacer mejores a sus compañeros, y eso es algo que también hay que poner siempre en valor. Y ya cuando nos parezca bien y dejemos de jugar a las ofertas para comprar y vender el Valencia, nos metemos a fondo en renovar su contrato, de forma urgente.