El rendimiento de Daniel Wass en este Valencia

El nivel del danés está siendo lo que se esperaba, por eso cabrea mucho más su actitud durante todo el verano pasado buscando irse

Toni Hernández | 01 OCT. 2021 | 07:45
Daniel Wass

Fui de los que dije que Daniel Wass no se tenía que poner más la camiseta del Valencia después de las malas artes usadas este verano para intentar marcharse del club. Y pasadas unas semanas, lo sigo manteniendo. Y eso no quita para que Bordalás lo considere muy importante, algo que todos teníamos muy claro antes de que el danés le diera por hacer tonterías, y que peleara para que se quedara porque sabía lo complicado que iba a ser encontrar un recambio de garantías en su puesto, y más con la delicada situación de la economía del club de Mestalla. Todo esto cabe en la misma frase, en el mismo pensamiento y en el mismo planteamiento.

Y pasado el 1 de enero, veremos en qué punto se encuentra Wass, que sigue sin renovar su contrato y será libre de firma con quien quiera justo desde esa fecha. Pero si hablamos sólo de fútbol, de lo que pasa en el terreno de juego, tendremos que convenir en que Wass está siendo una de los mejores jugadores de este arranque de temporada, aunque siempre con ese perfil bajo que no le hace brillar especialmente por encima de nadie.

Hay tipos que cuentan como virtud el hacer mejores a sus compañeros, o darles más libertad en sus movimientos, y eso es lo que está haciendo el internacional danés, mucho más cómodo en su posición natural de interior que en la de medio centro o de futbolista de banda específico (y mucho menos lateral, aunque cumpliera muchas veces). Ahora mismo es una pieza básica para Bordalás, y aunque se habla de fichajes en el centro del campo, parece que su rol está más que cubierto por él mismo. Esto es lo que imaginábamos todos en verano, por eso no se entendía nada de lo que hizo.