El Valencia-Levante dejó conclusiones muy positivas

Ya se pueden sacar las primeras conclusiones futbolísticas de la pretemporada, el Valencia de Bordalás estuvo muy solvente ante el Levante

Jose Hernández | 31 JUL. 2021 | 07:48
Alderete

El Valencia ganó en su quinta prueba de la temporada, el partido dejó detalles positivos y a falta de fichajes ya se ven buenos conceptos. Repasamos lo que nos dejó el partido.

El equipo reacciona

El toque de atención de Bordalás dio el resultado. El Valencia se tomó el partido como algo más que un amistoso teniendo en cuenta que la competición oficial se acerca. Los de Bordalás estuvieron mucho más agresivos y contundentes en defensa y sobre todo fueron más imaginativos en la creación, nuevamente faltó eficacia pero se apreció una clara mejoría respecto al encuentro con el Zaragoza.

Alderete sigue dando pasos

Al paraguayo le ha costado muy poco adaptarse a sus compañeros y está devolviendo la confianza depositada por el técnico. Alderete no se arruga ante los rivales, muestra una buena disposición táctica y de nuevo fue vital en el juego aéreo. Un gol suyo de cabeza fue determinante y sirvió para que el Valencia se llevara la victoria. Ya van dos goles y Alderete se postula como titular en el inicio de liga. De momento es el único fichaje junto a Mamardashvili y se puede decir que su rendimiento está sorprendiendo para bien.

Las bandas, un arma del Valencia de Bordalás

El técnico probó con el doble lateral en banda izquierda y el resultado no pudo ser más satisfactorio. Gayà buscó constantemente a Maxi Gómez y aunque el uruguayo no marcó quedó claro que ambos futbolistas se entienden a la perfección. El Valencia va a aprovechar la velocidad y las entradas por banda para hacer daño a los rivales. El capitán volverá a ser un jugador clave en el esquema.