Bordalás ya avisa a la plantilla

El técnico del Valencia CF no quiere concesiones y ante el Cartagena mostró su vena más exigente delante de las cámaras de televisión

Jose Hernández | 26 JUL. 2021 | 07:50
Bordalás

José Bordalás es una persona afable y educada lejos de los terrenos de juego, a pesar de que se le ha puesto el cartel de antideportivo y antipático la gran mayoría de jugadores e informadores que trataron con él solo tienen palabras de elogio. Eso sí, este aspecto no está reñido con la exigencia, y en el caso del entrenador alicantino llega a extremos. Para Bordalás sacar adelante el proyecto es algo más que un reto, está convencido que puede devolver al Valencia a su sitio independientemente de los fichajes que puedan llegar. Bordalás ya ha manifestado en más de una ocasión que el primer paso para crecer es frenar la sangría de goles encajados de las dos últimas campañas, y por eso no le están gustando algunas de las concesiones que da el equipo.

Es precisamente ahora cuando se tienen que poner las bases y el tiempo para corregir, pero el pasado sábado ante el Cartagena el técnico valencianista se mostró visiblemente afectado tras los dos goles encajados. A pesar de ser un partido amistoso Bordalás comentó con sus ayudantes los errores de concentración del equipo, un detalle que refleja que el técnico está muy enchufado. Un pequeño toque de atención a la plantilla, anécdotico por el hecho de ser en público, pero una muestra más de que la exigencia en el día a día va a ser máxima.

Uno de los objetivos de los próximos encuentros será fijar mejor los mecanismos defensivos y sobre todo limitar los errores de concentración, aquellos que pueden costar tan caro en la competición oficial.