La segunda oportunidad de Sobrino en Mestalla

El Cádiz ha descartado su fichaje y el jugador está expectante ya que Bordalás no descarta su continuidad dependiendo de lo que llegue

Jose Hernández | 22 JUN. 2021 | 08:02
Rubén Sobrino

Rubén Sobrino no tuvo suerte en su primera etapa en el Valencia, llegó en el mercado invernal en la temporada del centenario pero su participación fue muy residual. Ese mismo verano Marcelino le comunicó que lo mejor era que se buscara equipo pero no se concretó ninguna de las ofertas. Con la llegada de Celades tanto él como Vallejo salieron ligeramente del ostracismo pero en el caso del manchego sus actuaciones no convencieron. Pese a todo, Sobrino siguió intentándolo pero fue uno de los señalados por la afición. Su cesión al Cádiz fue un soplo de aire fresco y Sobrino ha sido una pieza importante en la permanencia de los gaditanos.

Ahora regresa al Valencia ya que el Cádiz no se plantea hacer un desembolso económico por él ahora, esperando poder fichar al futbolista con la carta de libertad en el futuro. Pero Bordalás no ha descartado por completo al jugador y sus opciones de seguir en Mestalla pasan porque no se refuerce en exceso la delantera. A priori sería una mala noticia pero también hay que pensar que Sobrino podría encajar en la filosofía del técnico como un recurso.

Sobrino no destaca por su olfato pero sí por su despliegue en el campo y polivalencia. Podría ser un buen complemento en esas segundas jugadas que tanto explotan los equipos dirigidos por Bordalás. Sobrino comenzará la pretemporada con el Valencia y en sus manos está aprovechar esta segunda oportundad en el club de Mestalla. El Cádiz le ha permitido relanzar su carrera en primera división.