Un buen Valencia mereció más en Sevilla, por juego y convicción

El equipo estuvo bien hasta que el Sevilla hizo los cambios, tuvo mala suerte en el gol local, y por fin, dio una buena imagen fuera de casa

Toni Hernández | 12 MAY. 2021 | 20:57
Gabriel Paulista

El Valencia buscaba ante el Sevilla el punto que le faltaba para cerrar, sin depender de nadie, su permanencia en Primera. Para ello, Voro tiraba de cambios respecto al once del fin de semana contra el Valladolid, entrando Ferro, Lato, Racic y Vallejo. El partido, como estaba previsto, empezaba con los locales mandando teniendo el balón y llegando al área de Cillessen. El primer cuarto de hora tenía cierto ritmo, pero quizá con no demasiada intensidad, con un Sevilla que lo intentaba, y un Valencia que salía con las cosas claras sobre lo que tenía que hacer. En el 19, llegaba la primera buena de los visitantes, con una triangulación que terminaba en un buen remate de Vallejo que paraba Bono.

El problema era con balón, porque apenas si se tenía, y duraba muy poco en los pies valencianistas. Eso daba toda la iniciativa a los hispalenses. Pasada la primera media hora, el duelo no era de los mejores del torneo, sin duda, con los equipos dando la sensación de querer que pasaran los minutos. Soler lanzaba una buena falta en el 39 que se iba por poco, aunque la jugada de Guedes, que forzaba tarjetas y acciones peligrosas a favor, volvía a ser la buena noticia. La primera parte acababa con empate a cero, siendo quizá una de las más tranquilas del año fuera de casa.

La segunda parte empezaba sin cambios. Y la primera la tenía el Valencia con un córner que no sorprendió al Sevilla por muy poco. Salían los de Voro con un punto más de ambición, porque no estaban mal en el encuentro. En el 52, otra contra genial del equipo, con Racic y Soler mandando, plantaba a Guedes en línea de fondo, pero su pase de la muerte no podía ser rematado. Y en el 56 llegaba la más clara, con correa gran jugada de Guedes, un primer remate fallido, y otro mucho más franco de Vallejo que no era gol por muy poco. El Sevilla metía un triple cambio en el 58 porque los de Voro eran mejores hasta ese momento. Y esos hombres de refresco giraron un tanto el duelo pasado el minuto 60. En apenas 5 minutos, los de Lopetegui generaban dos ocasiones de gol.

Y en el 67, marcaban los locales en una jugada desgraciada, porque Paulista estaba lesionado, y los locales aprovecharon esa circunstancia. Con VAR de por medio, pero abrían en el marcador. Vallejo se iba en el 68 por Cheryshev, lo mismo que Piccini por un buen Correia, que se lesionaba en un golpe anterior. El tanto hizo daño al Valencia, que ya no mordía tanto arriba y le costaba mucho más salir de su propio campo. Voro buscaba el empate, y en el 77 entraban Gameiro y Gayà por Guillamón y Lato. Cambiaba el sistema y arriesgaba. En definitiva, lo que tocaba. Y aún se hacía un cambio más, porque entraba Yunus en el 81 por Maxi. Buscaba el Valencia mucha velocidad más que presencia en el área. Lo buscaba a tumba abierta el equipo, con varias llegadas de Guedes, que rondaban el gol de forma constante. Se estuvo cerca, mucho, pero no se pudo conseguir un punto que se mereció.