Peter Lim no comete delitos en el Valencia: o se le compra, ¿o qué hacemos?

Si el máximo accionista sigue sin ser imputado por nada delictivo, que eso no es malo, y sigue pagando sus compromisos, sólo hay un camino

Toni Hernández | 14 DIC. 2020 | 07:00
Peter Lim

Peter Lim no ha cometido ningún delito en su gestión al frente del Valencia. No lo digo yo, sino los fiscales que han desestimado todas las querellas penales que se han interpuesto hasta la fecha contra el máximo accionista, su empresa y gente cercana a él como por ejemplo Jorge Mendes. Que el gestor sea torpe es malo, pero que no sea un delincuente, no. Entiendo perfectamente lo hecho por Antonio Sesé, y aunque no comparto nada con él desde hace más de 20 años, le alabo el esfuerzo.

Si a eso unimos que sigue cumpliendo con sus compromisos econímicos firmados, y recalco lo de firmado, sólo hay una vía para poder "echar" a Lim del Valencia: comprarle el club. Y eso se hace con dinero, con mucho dinero. En concreto, con la cantidad de dinero que diga él, porque es el poseedor de más del 80% de títulos, y repito, si no ha cometido ilegalidades ni tampoco incumplimientos, es que no hay nada más, real, que se pueda hacer.

No he escuchado en todos estos meses que se pueda valorar la llegada de un inversor, y los hay interesados en el club. Alguno se he llegado a manifestar, y otros han usado testaferros para mandar una LOI de hasta 200 millones de euros por la compra. Una LOI no deja de ser un documento de interés, pero Lim ha hecho caso omiso siempre. Lo que también me queda muy claro es que hay que intentar acercarse a él, porque si no puedes con tu "enemigo", habrá que vivir lo más unido a él... por nuestro bien.