Vamos a hablar de fútbol y Javi Gracia

No se trata de criticar al técnico en papel fuera del fútbol, que queda claro que es una víctima, pero es que como él dice, está para entrenar

Toni Hernández | 04 NOV. 2020 | 09:00
Javi Gracia

No pienso criticar la parte no deportiva de Javi Gracia como entrenador del Valencia. Su discurso me puede parecer mejor o peor, pero el que sabe todo lo que le han dicho, y lo que no, es él, y por lo tanto, nadie mejor para expresarse que el propio técnico navarro. Tengo claro lo que (creo) que haría yo, pero hay que verse en esa tesitura. En cualquier caso, es evidente que él no buscará el choque, pero si le preguntan, va a contestar sin pelos en la lengua. Y está en todo su derecho.

A un tipo que viene a un gran club, le dicen que van a sacar unos cuentos jugadores por temás económicos, que al final son más de los que le han dicho, y no le traen a nadie, tiene derecho a quejarse todos los días, a toda hora, aunque llegado un punto, no sirve de gran cosa ni tampoco ayuda al entorno cercano. Pero lo que sí puede venir bien es hablar de fútbol, que como el propio Gracia dice, "yo estoy aquí para entrenar, para nada más".

Que la plantilla es inferior a la del curso pasado nadie lo discute. Que se le puede sacar un partido, tampoco se puede discutir. Que se deben mejorar las prestaciones, porque materia prima hay, es evidente. Gracia ha tenido errores en partidos que no se debían haber dado. Y también aciertos, hasta ahora, menos. En verano vimos unos mimbres de equipo que gustaron, y ahora no se hace igual que entonces. No se trata de rajar al mister, que no va la cosa de eso, sino pedirle que haga lo mismo que hace 3 meses... cuando tenía a los mismos jugadores.