Javi Gracia: "tengo fe en que en los días que faltan podremos reforzar al Valencia"

El entrenador sigue teniendo muy claro que su función está en el verde, y aunque quiere y necesita fichajes, sabe que no depende de él

Toni Hernández | 02 OCT. 2020 | 16:07
Javi Gracia

"Tengo esperanza. No sé entrar a valorar en qué grado, pero mientras hay vida hay esperanza, y tengo fe en que en estos días que faltan todavía podremos reforzar al Valencia”. Los fichajes han sido, de nuevo, los grandes protagonistas en la rueda de prensa precia al partido de mañana que da cada semana Javi Gracia. Y lo será también después de choque contra el Betis. El navarro dice que “hay tiempo para traer jugadores. Es cierto que a día de hoy no se han traído jugadores, pero el tiempo nos da esa opción. No estoy centrado en eso. Estoy centrado en la preparación del partido ante el Betis. Es cierto que coincidí en el vuelo a San Sebastián con el presidente y luego también, antes y después del partido. Conversamos lo que conversamos en un viaje, pero en materia de fichajes no he hablado nada".

Gracia no ha hablado con Lim, aunque quiere hacerlo: “no he hablado con el propietario. Nunca he hablado. Mi intención era, y es, en algún momento, hablar con él, pero no he hablado en ningún momento con el propietario". Y tiene claro que el mercado se valorará justo al final, cuando termine: “sigo pensando de la misma manera que os manifesté en otras ruedas de prensa. Hay que estudiar siempre, pero no el último día para aprobar sino con la finalidad de aprender. Tenemos que estudiar para aprender y, si aprendes, sacarás nota. No se tiene que estudiar sólo con el objetivo de aprobar. Confió en que todo el trabajo que hemos hecho sirva para que en los últimos días se pueda sacar buena nota y llegue un buen jugador. Prefiero pensar de esa manera. Prefiero ser optimista".

Del Betis también se ha hablado, aunque no lo parezca. "Con tres partidos muy seguidos y poco tiempo para disfrutar o sufrir en función del resultado, ya lo sabíamos y de todas maneras, aunque hayan sido pocos días desde la victoria en San Sebastián, creo que han sido un impulso y una dosis de ánimo muy buena para el equipo y para poder preparar el siguiente partido ante el Betis. Nos ha reforzado en nuestras ideas, en nuestro trabajo, en la ilusión por seguir en esta buena dinámica y tratar de alargarla lo más posible. El partido ante el Betis va a ser exigente por el potencial de su plantilla y esperamos hacernos fuertes en casa y tratar de que los puntos se queden aquí". Ganar mañana... y esperar fichajes.