El carro del "funcionario" Javi Gracia, a reventar

Cuando llegó, fue vilipendiado sin compasión, sin ningún tipo de respeto, y ahora todo el mundo es de él "a muerte"... cosas que pasan

Toni Hernández | 12 SEPT. 2020 | 07:00
Javi Gracia

El carro de Javi Gracia como entrenador del Valencia ha pasado, por arte de magia, de estar vacío cuando llegó, a no caber un alfiler. Y todo ello después de que el navarro ejerciera de profesional como la copa de un pino y, después de decirle a Anil Murthy lo que piensa y lo que se necesita, contestar acon franqueza a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa al partido contra el Levante. Con clase, con educación y con ideas claras.

El técnico navarro no ha cambiado un ápice, es el mismo desde que llegó. ¿Que está quemado porque no le han traído a nadie? Normal, si lo estamos nosotros siendo aficionados, imaginemos él, que su puesto de trabajo depende de ello. Pero hay maneras y maneras de decir y de pedir las cosas, y en esto, también, ha vuelto a dar una lección.

Gracia quiere triunfar en el Valencia, sabe que es la oportunidad de su vida, y no piensa renunciar a ella. Que pida más, que lo exija, es lo menos que se le puede pedir a un profesional. Algunos lo mataron antes de bajar del coche cuando llegó aquí, y ahora son de él a muerte. Es posible, que con esa facilidad para cambiar, lo puedan volver a hacer en unas semanas. Porque igual, esos cambios, son frutos de cosas que no tienen nada que ver con el fútbol.