La clave de los fichajes del Valencia 20/21

Meriton sentó las bases del modelo hace tiempo, pero ahora mismo esto se ha convertido en una absoluta necesidad en el corto plazo

Vicente Esquerdo

Los fichajes del Valencia 20/21, muchos de ellos, van a tener el ceriticado de garantía "made in Paterna". Esto es algo en lo que Meriton, por orden de Peter Lim, lleva trabajando mucho tiempo. Ese famoso modelo del que algunos se ríen pero que ahora va a resultar como una de las claves del futuro a corto plazo de la entidad. Jaume Doménech, José Luis Gayà, Toni Lato (que vuelve de su cesión), Carlos Soler, Ferran Torres (al que se espera renovar) y Kang in Lee, son fijos en la plantilla del año que viene, lo que supone más de un 20% del total. Además, se cuenta con Esquerdo, al que ya se le ha dicho que hará la pretemporada con el primer equipo, y veremos qué termina pasando con otros jugadores cedidos que se han formado en casa o pasado por el filial.

Hablamos de los casos de Uros Racic, que no sabemos si volverá o será moneda de cambio, de Fran Villalba, Jorge Sáenz, Álex Blanco, Jason Remeseiro o Álex Carbonell entre otros que también opciones. También hay que ver qué termina pasando con Hugo Guillamón, aunque los técnicos no lo terminan de ver con el primer equipo en el mismo corto plazo que Esquerdo, por ejemplo. ¿Caben todos con los mayores para el nivel de exigencia del Valencia? Eso es algo que en el "ahora" es complicado de decir, aunque varios de la lista ya tienen experiencia en Primera. El club está listo para poder dar ese paso, pero todos debemos ser conscientes que para conseguir "un Ferran", el proceso no es inmediato, y tiene sus tiempos.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

Comentarios recientes