Discutir por el Valencia

Poder terminar con relaciones de muchos años por tener puntos de vista distintos sobre el club, algo que no puede comprender

Toni Hernández | 20 MAR. 2020 | 07:00
Afición del Valencia

Vivimos tiempos duros en el entorno del Valencia. Opiniones enfrentadas que no están dispuestas a dar un paso atrás, a reconocer que quizá el de enfrente pueda tener razón, una parte de razón o al menos su razón. Y eso está dando paso a momentos similares a los que se vivieron con el vergonzoso proceso de venta del club, hace ya 6 largos años… aunque parece que algunas cosas no se han superado. Podemos pensar que Lim es un genio o un tipo nefasto, y eso no significa que el que opine lo contrario a nosotros sea el demonio. Ni que por supuesto quiera menos al Valencia que nosotros. Si no relativizamos las cosas, y más en estos momentos que estamos pasando todos, tenemos un problema mucho peor.

En estos días, que no me tapo, he discutido con gente por la visión particular del Valencia que tenemos cada uno. Para ser exactos, algunos han discutido conmigo, porque jamás pensaré que nadie es malo por esencia o peor que yo por tener una opinión distinta. Cada uno tenemos la nuestra y la defendemos con argumentos, pero eso jamás debe implicar el ataque a terceros. Es cierto que en la sociedad en la que vivimos se ha perdido en gran medida el respeto, es conmigo o contra mí. Fui de esa manera de actuar durante años, y ahora me avergüenzo de ello, porque tengo muy claro que de ahí no sale nada que valga la pena. Sólo espero que todos los nervios de estos días, de todos, traducidos en clave valencianista, se puedan mitigar con el paso del tiempo, y que jamás perdamos la perspectiva de las cosas.