Cómo debe ser el Valencia 20/21

Hay que empezar a decidir muchas cosas, y si la competición se alarga, el plan debe estar más que hecho porque habrá poco margen para ejecutarlo

Toni Hernández | 15 MAR. 2020 | 07:30
Peter Lim

¿Cómo debe ser el Valencia 20/21? La pregunta es interesante, no porque la hagamos nosotros, sino porque todo indica que vamos destinados a un cambio importante respecto a lo que ha sido el equipo en los últimos 3 años. Hay que decidir muchas cosas, muchísimas, y el gran problema ahora mismo es que sin saber qué competición europea se va a jugar (dando por hecho que estaremos en alguna), estamos condicionando gran parte de la planificación deportiva que se deba hacer. No estar en la Champions League es un desastre, eso lo tenemos todos muy claro, pero si ocurre hay que estar preparados, nada más. No vamos a parar la actividad si eso pasa, ni a quedarnos con los brazos cruzados, que alguno parece que es lo que espera.

Debemos tener muy claro (siempre hablo como si todos fuéramos los que decidimos en el club), si Celades debe ser el entrenador, y por extensión, si la dirección deportiva debe estar formada por César Sánchez y todo su equipo. Una vez esto claro, que ya es decir, lo siguiente es proceder a “ventas dolorosas”, es decir, jugadores que han sido claves estos años y que van a salir este verano. Muchos o pocos dependerá de cómo se termine, pero que habrá marchas significativas es evidente. Más que nada porque sin ellas no habría fichajes. ¿Que no estoy contando nada hasta ahora? No habrá menos de 6 jugadores que se vayan, varios importantes, y al menos un fichaje de máximo nivel por posición, algo esencial. De qué juguemos dependerá el desembolso. Hablamos de una revolución similar a la de 2017, pero inferior en número. Al menos de momento.