¿Qué diferencias hay entre Rocaglia y muchos de los centrales que quiere “fichar” el Valencia?

Es muy curioso cómo cambia la percepción de las decisiones en función de los contextos, aunque sea prácticamente las mismas 

Toni Hernández | 08 MAR. 2020 | 08:00
Aridane y Roncaglia

¿Alguien sabría decirme las diferencias hay entre Rocaglia y muchos de los centrales que quiere “fichar” el Valencia? Y no, no es para un amigo, es para mí. Porque me gustaría entender la razón por la que cualquier nombre que sale asociado al equipo para reforzar la posición de central es sometido a escarnio, mofa y burla. Es absolutamente alucinante, porque algunos de los que leo son de un perfil muy similar a Roncaglia cuando vino el año pasado. Pero mucho. Un tipo veterano, último central de un equipo que estaba peleando por no bajar, que apenas si jugaba, y que venía con el rol claro de jugar cuando no hubiera más. No voy a entrar en que después de dos partidos alguien vio al nuevo Ayala, porque eso, como tantas otras cosas, seguramente tampoco pasó.

¿Salió bien Roncaglia? Pues sí, salió bien para lo que se quería de él. Cuando no se tenía más remedio jugaba, daba lo que tenía, mucho o poco, pero cuando estuvieron todos los que tenían que estar no se le vio por ninguna parte. Lo que probablemente vaya a pasar con cualquiera de los centrales de los que estamos hablando si finalmente llega alguno. Viendo los precios y los problemas que se tiene para convencer a los clubes de soltar jugadores sin pagar cláusulas, lo normal, sigo pensando que lo ideal sería tirar de Hugo Guillamón. Pero el joven futbolista del filial no tiene justo lo que se pedía de Roncaglia el año pasado o de quien sea este: tablas. En cualquier caso, dará lo mismo el nombre, lo vamos a moler a palos igual. Y si Guillamón juega y las cosas no le salen, también. Ah, y que a nadie se le ocurra decirme que eso no es así, que yo he nacido aquí, como todos.