¿Qué pasa con Alessandro Florenzi en el Valencia?

Su debut hizo levantar muchas expectativas, pero entre su expulsión y la varicela, no ha vuelto a jugar... y la sensación es que hace falta

Toni Hernández | 05 MAR. 2020 | 07:30
Alessandro Florenzi

¿Qué le pasa a Alessandro Florenzi que apenas si juega en el Valencia? Es un caso, hasta este momento al menos, aun no para estudiar pero sí al menos para observar. La semana en la que llegó, debutó y dejó muy buenas sensaciones. Después jugó contra el Getafe, tuvo un ataque de orgullo y de inconsciencia y vio una roja que lo mandó a la calle. Luego vino la varicela en una especie de colmo de los colmos, y en el primer encuentro en el que estaba disponible, contra el Betis, Celades no lo vio claro y lo dejó en el banquillo dando entrada nuevamente a Daniel Wass en el puesto de lateral derecho. El danés está pidiendo un descanso por muchas cosas, pero si el técnico no lo veía claro es que Florenzi igual no estaba para competir al máximo.

Encender las alarmas tampoco sería ahora mismo de recibo… pero todo lo que no sea ver al futbolista cedido por la Roma en Vitoria contra el Alavés sería extraño, muy extraño. Y es que no podemos hablar de fracaso de fichaje ni mucho menos, y sí tener muy claro que es la gran apuesta del club por zanjar un tema que lleva coleando desde antes incluso de que llegara Marcelino al Valencia. Podemos estar ante un futbolista de esos que termina dejando huella en estos lares, porque siente y transmite, y que por supuesto tiene calidad de sobra para llevar la camiseta del Valencia. Pero para que todo eso empiece a pasar, debe comenzar a jugar, y bien. La confianza puesta en él sigue completamente intacta.