Qué poco respeto le tenemos a mucha gente en el Valencia, de ahora y de antes

Los que han estado aquí y han dado gloria, cuando se van o los echan, se merece un trato mejor por parte de todos, aunque alguno no lo merezca

Toni Hernández | 06 ENE. 2020 | 10:00
Mestalla

En el Valencia tenemos la mala costumbre de no respetar a muchos, en ocasiones a casi nadie. Y desde luego no entramos en filias y fobias, porque ahí ya puede ser el acabose. También es cierto que muchos de los que se van, de mejores o peores formas, tienen una manera muy suya de hacerlo, y eso tampoco ayuda. Pero vamos a centrarnos en un tema que se debería zanjar de inmediato, porque ya no da de comer, más allá de guerras puntuales e intereses particulares de algunos que tampoco vienen ya al caso. Seguirán apostados a la espera de algún fallo, que en el fútbol siempre se da, y su argumento será estúpido, pero seguirán actuando igual. Quiero hablar, para terminar de hacerlo ya de una vez, de Marcelino García Toral.

El técnico asturiano es el mejor que ha pasado por aquí desde Rafa Benítez. De largo y sin discusión. Y al que más poder se le ha dado, con el que más se ha invertido en fichajes y con el que más paciencia se ha tenido. También muy de largo. Nos dios gloria, y por tanto, respeto absoluto. Ya no es entrenador del Valencia, ya no es noticia, ya no nos puede hacer perder un minuto sin quitarle un ápice de gratitud eterna. Él también debería dejar de lanzar pullas porque al final habrá respuesta del club, pero ese es otro tema como decíamos antes. Marcelino es historia. Muy buena pero historia, y le corresponde tanto respeto como falta de notoriedad en este momento. Y quien no lo entienda es que no sabe ni dónde está.