Un cuarto delantero de 30 millones de euros para el Valencia

Manu Vallejo aprieta y hace bien, pero la decisión está tomada y ahora sólo falta saber quién y por cuánto dinero será el fichaje

Toni Hernández | 21 JUL. 2019 | 23:00
Maxi Gómez

El Valencia va a cerrar el fichaje de un cuarto delantero en lo que se puede considerar una petición expresa del entrenador Marcelino García Toral, y que cuenta con el total consenso de la dirección técnica de la entidad capitaneada por Pablo Longoria. ¿Que para qué se ha fichado a Manu Vallejo? Para que sea importante en el medio plazo, y que este curso, salvo que los acontecimientos tengan un giro notable, coja experiencia en la máxima categoría del fútbol español. Y es que muchas veces olvidamos que esto es un proyecto, que se mira más allá de este curso, y eso nos cuesta mucho, porque aquí no se hecho nunca, o muy pocas veces, y porque cuando ocurre es complicado ver el siguiente paso si no estás dentro.

Pero es que confirma que la inversión va a ser fuerte. ¿Que no se entiende? Pues es sencillo si se mira más allá de hoy. El año que viene, si todo sale bien, Manu Vallejo tendrá esa experiencia que ahora no tiene y Kevin Gameiro un año más, dejando a un lado a Rodrigo Moreno (cano de nuevo por sentado que se quede) y Maxi Gómez. Si ese cuarto punta, Rafael Leao o quien sea, da lo que se espera, el siguiente paso ya está dado, el dinero gastado y las decisiones tomadas. Trabajar con antelación y planificando. Ah, y eso no quita para que todo salga mal… lo mismo que puede salir a las mil maravillas y nadie se acordará de cómo se llegó a la toma de esa decisión.