El fichaje de un central de jerarquía para el Valencia

La posición está siendo abnalizada, y ya hace mucos meses que Pablo Longoria escudriña el mercado, pero la decisión sigue sin tomarse

Toni Hernández | 07 MAY. 2019 | 00:01
Gabriel Paulista y Garay

El Valencia va a cerrar el fichaje de un central de jerarquía en este próximo mercado de verano. Y es algo en lo que Pablo Longoria lleva trabajando meses, muchos meses, en los que ha tenido reuniones importantes para este cometido, pero que de momento no deparado una decisión final firme. Pero lo que está claro es que el club apuesta por el criterio de su director técnico, al menos hasta el momento, siempre con el respaldo de Marcelino García Toral como entrenador, y aunque la momia de defensas centrales es más que tensa, y viene Jorge Sáenz, se va a cerrar la contratación de uno más que tenga eso que se denomina, entre otras manera, “nivel TOP”.

Si no hay problemas en la renovación de Ezequiel Garay, que no debe hacerlos, el argentino será uno de los defensores del equipo el curso que viene. Mouctar Diakhaby será otro, porque se tiene mucha fe en su progresión. Falta por concretar un aspecto que puede dar chance a Gabriel Paulista o colocarlo en la rampa de salida: si Jorge Sáenz se quede en el primer equipo o es cedido. Si ocurre lo primero y viene un zaguero, el brasileño no tendrá sitio. Si es lo segundo, será el cuarto en discordia con los dos primeros y el “nuevo”. Vezo, Murillo y Roncaglia, a falta de confirmación oficial, no seguirán el año que viene a las órdenes de Marcelino. Y ya adelantamos que puede haber sorpresas, porque el calificativo "TOP" no lo pone twitter, sino los responsables deportivos del Valencia.