Fichajes del Valencia 2019: la urgencia y la necesidad

Las patatas calientes está ahí, esperando su destino, y lo que el equipo necesita está muy claro, pase lo pase de aquí al final

Toni Hernández | 06 MAY. 2019 | 07:00
Foto: marca.com

Los fichajes del Valencia 2019, entre la urgencia y la necesidad… y las posibilidades reales. Y es que las quinielas que hay ahora mismo en torno a la plantilla del cursi que viene son muchas y diversas, y si lo analizamos por líneas, hay algunas muy claras y otras que tienen muchas dudas en forma de demasiada gente en la posición… o justamente todo lo contrario. En la portería no habrá novedades salvo que alguien pierda la cabeza por Neto, que todo puede ser, ya que se cuenta con el brasileño y con Jaume, al que se va a renovar su contrato. En el lateral derecho se cuenta con Piccini, aunque se escucharán ofertas. La idea del club es buscar otro “2”, además de Jason, porque Roncaglia cada vez convence menos de cara al futuro. El lateral zurdo será otro problema, porque Gayà no se va salvo que paguen 50 kilos, y tenemos a Lato… y a Salva Ruiz, que vuelve. Garay debe renovar, debe, Diakahby sigue, Paulista veremos aunque es casi seguro, y viene Jorge Sáenz. Murillo, Vezo y el citado Roncaglia no.

La banda derecha es otro asunto a tratar. Soler y Ferran son sus ocupantes, pero el primero debe ir a vivir al centro antes o después, y faltaría otro. Lo mismo pasa en la izquierda. ¿Tiene sitio Kangin Lee? ¿Se firma a Cheryshev? ¿Sí a las dos cosas pero hace falta alguien más que no sea Guedes? Parejo es seguro, pero se debe traer a alguien de su perfil, es posible que Joan Jordan, y de Kondgobia, Coquelin y Racic quedarán dos, veremos quiénes. Y arriba se tiene que hacer hueco a Manu Vallejo… y a Rodrigo, Mina, Sobrino, Gameiro, Guedes (que será punta) y el 9 que marque diferencias, con lo que sobra mucha gente. Ya estamos en tiempo de movimientos reales.