Guedes supera la reválida como delantero

Marcelino apostó por Gonçalo Guedes en punta de ataque y el portugués no decepcionó. Se trata de una alternativa que puede dar muy buenos frutos

Jose Hernández | 15 ABR. 2019 | 08:00
Gonçalo Guedes

El Valencia se impuso al Levante en el derbi de la ciudad y sigue vivo en la lucha por la cuarta plaza, fue un encuentro en el que el conjunto de Marcelino mostró su mejor cara con un fútbol valiente y vertical que hizo mucho daño al cuadro de Paco López. El Levante se empleó con dureza en el primer acto pero no por ell consiguió parar la velocidad de los locales. Uno de los grandes protagonistas de esta oleada de peligro fue sin duda Gonçalo Guedes. Desde que aterrizó en Mestalla gran parte de la afición tenía ganas de ver al portugués en punta de ataque, escorado en la banda no fue capaz de explotar todas sus cualidades.

Sin embargo Marcelino siemre fue muy hermético en este tema y colocó muy pocas veces a Guedes como delantero. El pasado jueves ante el Villarreal el internacional jugó la parte final del partido en punta y su velocidad en ataque destrozó por comleto al Villarreal. Este gol, y el mal momento que siguen atravesando los atacantes del equipo ante la portería contraria parecen haber convencido al técnico asturiano. Frente al Levante Marcelino no se lo pensó y alineó a Guedes y Mina en la línea de ataque. El objetivo era aprovechar el dinamismo del portugués y el oportunismo del gallego en un encuentro en el que previsiblemente el Valencia pisaría mucho el área. Tan solo hicieron falta dos minutos para comprobar que la apuesta fue un éxito, es muy probable que veamos a Guedes en punta con mucha más asiduidad, el luso ha superado la reválida.