El delantero que debe fichar el Valencia en verano

El equipo tiene su armazón claro, lo mismo que sus actores "secundarioas", pero la gran estrella debe ser un punta, y no uno cualquiera

Toni Hernández | 22 FEB. 2019 | 07:00
Marcelino García Toral

El delantero que debe fichar el Valencia en verano es la especie de guinda que le falta a este equipo para ser un candidato objetivo a recortar distancias con las 3 plantillas que objetivamente están por delante: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Has igualado en muchos aspectos, o al menos estás más cerca, pero sin gol no tienes los premios que puedes merecer, y eso ha sido el gran pecado de este Valencia hasta el momento, y aunque tenga fases en las que parezca que el tema es menos grave, lo cierto es que luego vienen otros que te recuerdan que la “tara” sigue así, en el mismo sitio que antes. Y eso es algo que se debe subsanar, y eso no significa que no se haya intentado hasta el momento.


Lo de Batshuayi salió mal, o muy mal, y lo de Gameiro va camino de mejorarse, pero tampoco es el salto cualitativo que se pedía el curso pasado cuando Simone Zaza debía marcharse para darlo. Hablamos de un perfil que cuesta mucho dinero, nadie lo discute, pero que sin él “no eres nadie”. Si sacamos de la ecuación a Real Madrid y Barcelona, vemos que el salto del Atlético ha sido Falcao, Griezmann, Diego Costa… y eso es lo que se debe conseguir en el corto plazo para poder competir en las mayores igualdades posibles.