Las causas y consecuencias de la crisis del Valencia

Cuando se juega bien y ya ni empatas, es que tu dinámica es un desastre que sólo se entiende analizando varios factores que son claves

Redactor Jefe | 04 NOV. 2018 | 13:11
Marcelino García Toral

Las causas y consecuencias de la crisis del Valencia. La primera parte es la gran pregunta que se hace todo el entorno del club, porque si a alguien le cuentas el pasado mes de agosto que el equipo iba a estar en noviembre con 11 puntos de 36, con una sola victoria, y sin conocerla todavía en Mestalla, nadie lo hubiera creído. Durante muchos partidos el juego ha sido malo, los futbolistas no estaban bien, y todo era una especie de caos. Pero cuando haces el mejor encuentro del año, ante un rival tan flojo y plagado de bajas, y encima pierdes 0-1, es que las cosas están mucho peor de lo que parece, que hace falta un giro radical, que la planificación deportiva no ha salido bien (porque mala no era), y que todos los cambios realizados no han servido para nada. Llegados a este punto, sólo quedan dos caminos, ya que las causas están claras, y son los que nos llevan a las consecuencias.

O se confía en Marcelino García Toral sin ningún tipo de fisura, caiga lo que caiga y pase lo que pase el miércoles ante el Young Boys en la Champions League, o si no se gana al conjunto suizo cesar al entrenador, porque esa competición, a la que tanto costó llegar el año pasado, se habrá terminado, e incluso podría ser una quimera entra en Europa League, lo que sería ya el colmo del desastre. Y no hay más solución que esa, porque esto es fútbol y no tiene otro tipo de explicación posible. Como dijo Mateo Alemany, en dos meses no se termina con un proyecto, pero está claro que Mestalla explotó el sábado, y si no se ganan partidos, irá a más.