Los dos errores capitales de Marcelino que condenan al Valencia

Quizá sea un poco exagerado señalar de forma tan clara, pero es que hay un par de cuestiones son demasiado evidentes y que están penalizando mucho

Redactor Jefe | 25 OCT. 2018 | 07:00
Marcelino García Toral

Si Marcelino insiste en que Dani Parejo y Rodrigo Moreno, a este nivel, sigan siendo titulares en el Valencia, es que hay algo que se nos está escapando a todos, que no tiene explicación, y lo peor de todo, esta perjudicando de forma grave los intereses generales del equipo. Así de crudo, así de duro, así de sorprendente, porque si hace 3 meses nos llegan a decir que estos jugadores iban a ser lo peor de este Valencia en lo que llevamos de curso (en la relación calidad - peso en la plantilla - importancia para el técnico), nadie lo hubiera creído. Pero es que ambos están mal, muy mal, y eso está penalizando de una forma brutal a un sistema de juego que depende de ellos en la vertiente creativa y ofensiva, donde más problemas y lagunas de todo tipo está habiendo hasta la fecha. Son dos sombras de los jugadores que fueron el año pasado.

Cómo recuperarlos es un asunto que debe atender y solventar el técnico asturiano del equipo, pero está claro que jugando sin parar no está siendo la mejor fórmula para ello. Si deben descansar, que lo hagan, si tiene que estar en el banquillo, que lo estén, si no deben figurar en las convocatorias, que no figuren, pero ver a Parejo y Rodrigo a este nivel, sin dar una derechas, con la cara gacha, con el ánimo por los suelos y el acierto en paradero desconocido, todo eso, es un lujo que este equipo no se puede permitir de ninguna de las maneras.