El traspaso de un central del Valencia

Si llega otro sobra uno salvo que se quieran tener 5 y Javi Jiménez, y Murillo no puede ser uno de los posibles porque aún seguirá como cedido 

Toni Hernández | 18 ABR. 2018 | 07:01

El Valencia va a cerrar el traspaso de uno de los centrales de la plantilla en este próximo mercado de verano. O eso dice la lógica si viene finalmente un refuerzo en esa posición, sea ya o no sea Iván Marcano. Que nadie se rasgue las vestiduras, porque tampoco se pueden tener 5 centrales en la plantilla más el joven Javi Jiménez, en el que confía Marcelino García Toral y que será el próximo jugador del Mestalla en asentarse en el primer equipo si todo va bien. Con el que venga son 5, Gabriel Bautista, Jeison Murillo, Ezequiel Garay y Rubén Vezo. De esta ecuación, en teoría, hay que sacar al defensor colombiano, porque el año que viene todavía estaría en calidad de cedido, aunque el Valencia haya pagado ya algún plazo del traspaso que quedó pactado con el Inter de Milán el pasado verano. No es que estemos jugando al “quién es quién” (hay que tener cierta edad para entender el chascarrillo), pero ahora sólo nos quedan 3 posibles salidas.

Gabriel Paulista es un jugador de la total confianza de Marcelino, que pidió personalmente su fichaje y medió todo lo que pudo que abandonara el Arsenal y llegara al Valencia, previo pago de algo más de 10 millones de euros. Rubén Vezo amplió su contrato de forma implícita al comenzar la temporada, y aunque no es titular fijo, se le está usando tanto de central como de lateral en muchas ocasiones, algo que refleja la confianza que le tiene Marcelino… y la poca que le tiene a Montoya y Nacho Vidal, al menos sobre el papel. Y nos queda Ezequiel Garay. Cuando está bien es fijo, y su nivel es importante, mucho mejor que el año pasado… pero es el más veterano y el que más cartel tiene. De todos modos, veremos cómo termina este asunto.