Concentración y ambición para hacer historia

El principal objetivo de la temporada ya se ha conseguido de forma virtual, pero el valencianismo tiene estímulos para disfrutar en las últimas jornadas

Jose Hernández | 04 ABR. 2018 | 08:15

El Valencia de Marcelino ha hecho los deberes en los últimos dos meses, nadie ha sumado tantos puntos como los de Mestalla y eso se traduce en el colchón de puntos que ha conseguido el equipo respecto al quinto clasificado. Puede que la temporada no sea de Matrícula de Honor como dice el entrenador del Valencia, pero desde luego sí está siendo meritoria y de sobresaliente. El líder está demasiado lejos, un líder atípico y demasiado competitivo que no ha dado opción a sus rivales, pero el Valencia debe aspirar a lo máximo y luchar sin descanso por lograr el subcampeonato.

No existen demasiadas diferencias entre ser segundo, tercero o cuarto si exceptuamos el tema económico. Pero a nivel de imagen sería muy importante terminar en segunda posición ya que colocaría de nuevo al equipo en el escaparate y por delante de clubes que en los últimos años le superaron con claridad. Además, este Valencia tiene la posibilidad de batir el récord histórico de puntuación, de hacerlo es muy probable que se pueda superar la cuarta posición actual. En los últimos encuentros no existirá el agobio por asegurar la posición europea, por primera vez en mucho tiempo el valencianismo tiene la carta de disfrutar con su equipo.

La próxima campaña el conjunto de Mestalla volverá a competir en europa después de que este año se haya recuperado el prestigio perdido. Queda más de un mes de competición y partidos atractivos en los que el Valencia y sus jugadores tienen la posibilidad de lucirse. Nada ha terminado.