Sin un buen Geoffrey Kondogbia no se entiende un buen Valencia de Marcelino

El medio centro francés sigue siendo una pieza clave, que cuando está se nota, pero cuando no, se le echa en falta mucho más

Toni Hernández | 27 FEB. 2018 | 07:00

Geoffrey Kondogbia es el fichaje clave del Valencia 18/19, es decir, que se deben pagar esos 25 millones de euros que rezan en la cláusula unilateral que tiene el club para hacerse con sus servicios antes del 31 de mayo. Todo está en marcha, y Joao Cancelo se irá al Inter a cambio de 35 kilos y el francés en Mestalla por la cifra antes mencionada, si no hay cambio de planes de última hora. Algunas voces apuntaban a que la llegada de Francis Coquelin podría suponer que Kondogbia no siguiera, pero vistos los suficientes partidos, nada más lejos de la realidad, y es que lo que parece mucho más lógico es que ambos jueguen juntos, con Parejo por delante. ¿Renunciar al 4-4-2 de Marcelino? Como diría mi gran amigo que en paz descanse Carlos Lobo Diarte, una cosa son los esquemas, y otra muy distinta los sistemas.

Los dos encuentros que se ha perdido el todavía jugador cedido por el Inter de Milán en Liga ante Málaga y Real Sociedad han sido dos victorias, correcto, pero conseguidas con un sufrimiento impropio de un equipo, el Valencia, que es mucho mejor que esos dos rivales. La calidad y el talento superior, y un toque de suerte también porqué no decirlo, han dado 6 puntos que dejan media Champions League servida, aunque todavía hay mucho camino que andar. Pero Kondogbia debe estar en ese trecho, porque en forma y con pulmones, el equipo no se cae, no es tan dominado y sí dominador, puede sacar el látigo siempre de las contras y hacer sufrir al rival. Acabar los partidos en campo propio y no debajo de la portería. Repito, Geoffrey Kondogbia es el fichaje clave del Valencia 18/19.