Neymar, fichaje del Madrid en 2019: ¿Gonçalo Guedes jugador del Valencia el año que viene?

El futuro del jugador brasileño del PSG está ligado al del portugués, y los movimientos ya han empezado para vestir al primero de blanco

Toni Hernández | 15 FEB. 2018 | 11:18

El Real Madrid cierra el fichaje de Neymar Jr y el Valencia consigue el de Gonçalo Guedes. Ese es el resumen de la gigante maniobra que se está gestando en torno al jugador brasileño, y que puede tocar al club de Mestalla. Si Guedes salió de París fue porque con él y Mbappé no iba a ser titular de ninguna manera. Pero el jeque dueño del PSG, amigo de Peter Lim, y de Florentino Pérez, tenía claro, o quién sabe si algo más, que Neymar no iba a cumplir íntegro su contrato en el Parque de los Príncipes. Estos ha sido teoría hasta ahora, aunque con certezas. Duante meses hemos contado en este medio que el futuro de ambos estaba ligado, pero es que según avanza la prensa catalana, que está siguiendo el tema con inusitado interés, el movimiento de Neymar hacia el Madrid para 2019, ya ha empezado. Esto dejaría fuera del PSG a Guedes al menos el año que viene, y su destino perfecto sería quedarse, al menos un año más en Valencia.

El diario catalán Mundo Deportivo habla incluso de estrategia diseñada. Según este medio, en París consideran amortizado el fichaje de Neymar si gana el Balón de Oro (que para eso habrá que ganar la Champions League), y que el Madrid pague una cantidad similar a la desembolsada por el PSG al Barcelona. La clave de todo sería Qatar Airways, que pretende que el brasileño sea imagen del Mundial de 2022, y podría “convencer” a todas las partes. Nadie descarta este escenario, porque encima es muy probable que estuviera pactado, o al menos esbozado, antes incluso de que Neymar saliera del Barcelona el pasado verano.