Coquelin y Paulista mantienen con vida al Valencia en la copa

Fueron dos de los mejores en el Camp Nou y completaron  una gran actuación en defensa. El brasileño consiguió resarcirse de sus últimas actuaciones

Jose Hernández | 02 FEB. 2018 | 13:49

Al margen de la polémica arbitral y la discusión sobre el planteamiento de Marcelino, queda claro que tanto Francis Coquelin como Gabriel Paulista cumplieron a la perfección su cometido y frenaron el poder ofensivo del Barça, de no haber estado acertados el castigo podría haber sido mucho mayor. Marcelino tenía claro lo que pedía a sus jugadores en el encuentro de ayer, seriedad defensiva y concentración. Se puede discutir si el planteamiento de la primera parte fue demasiado defensivo ya que al final del partido el bagaje no fue tan positivo, pero dentro de lo malo el Valencia sigue con vida en la copa y tiene la opción de remontar en el partido de vuelta.

Francis Coquelin volvió a su puesto natural, el centro del campo. Tuvo muchísimo trabajo ya que la sala de máquinas del Barça volvió a llevar el peso del partido, además contó con un Messi que como siempre, busca hilvanar la jugada desde atrás. El francés tuvo un gran desgaste físico y a medida que avanzó el encuentro fue capaz de anular el potencial de los locales, además lo hizo sin violencia. Coquelin está frenando su contundencia desde que llegó al fútbol español.

Atrás Gabriel Paulista estuvo prácticamente perfecto. Atento en el corte, fue un auténtico muro de contención ante los continuos ataques del conjunto barcelonista. Tras su ridícula expulsión en Las Palmas y el susto de Vitoria, el brasileño ha vuelto a lo grande. Ambos futbolistas fueron dos de las grandes noticias del encuentro disputado en la noche de ayer.