Suárez complica el camino del Valencia en la copa (1-0)

El Valencia tendrá que remontar en Mestalla. Los de Marcelino jugaron una mala primera parte pero mejoraron tras el descanso    

Jose Hernández | 01 FEB. 2018 | 23:27

El Valencia dejó la eliminatoria abierta en Barcelona pero el resultado no dejó contento a nadie ya que es muy peligroso, decidió un tanto de Luis Suárez. El Barça fue dominador y tuvo las mejores ocasiones aunque el Valencia se sacó la presión tras el descanso. Tocará una remontada épica en Mestalla.

El Valencia jugó una mala primera parte en el Camp Nou, los de Marcelino salieron demasiado atenazados y defendieron demasiado atrás, aunque a ello ayudó la buena posesión de los de Valverde y un Messi que en el primer acto fue de más a menos. El Valencia solo logró salir en los primeros minutos provocando un córner por banda derecha que se lanzó sin consecuencias. Pudo marcar Messi si en el 21 de juego hubiera controlado un peligroso balón dentro del área. Desaparecido Vietto en ataque y con poco peso el centro del campo, los de Marcelino se encomendaron a sacar balones y quitarse el chaparrón como pudieron, la pelota les duraba muy poco. En el 34 Andreas Pereira recibió una dura entrada de Sergi Roberto que fue sancionada con amarilla, el propio Pereira fue amonestado cinco minutos después por una acción similar sobre Messi. Lo mejor al descanso era el resultado porque el Barça no supo concretar sus opciones.

En el descanso Marcelino movió el banquillo y dio entrada a Maksimovic por Pereira. El Valencia salió notablemente mejor en la segunda mitad, controlando y moviendo la pelota en campo contrario aunque Messi pudo inaugurar el marcador con un disparo que se marchó escorado. Replicó Parejo con un tímido lanzamiento lejano, pero al menos el Valencia era capaz de sacudirse la presión. Valverde buscó soluciones y dio entrada a Coutinho por Aleix Vidal. En el 21 de la segunda mitad llegó el primer gol del partido, Messi desbordó por la izquierda y centró, Jaume no pudo despejar aunque tocó el balón y Luis Suárez remató a la red pese a que Gayà se esforzó por sacar el balón. Duro jarro de agua fría para los de Marcelino, que pese a estar mejor en el segundo tiempo, seguían teniendo problemas a la hora de generar algo de peligro.

Marcelino buscó frescura en banda y a falta de 15 minutos introdujo en el campo a Ferrán Torres por Carlos Soler. El Barça seguía llevando el peso del encuentro mientras el Valencia buscaba una contra salvadora. El último cartucho de Marcelino fue sacar a Santi Mina por un desdibujado Rodrigo. El Valencia también se quejó al colegiado de su criterio con las faltas, señaló absolutamente todo a los visitantes y perdonó acciones como un clarísimo empujón de Umtiti a Maksimovic. Santi Mina tuvo la más clara para el Valencia cuando se cumplía el tiempo reglamentario, pero el gallego no pudo superar en carrera a un rápido Cillessen. El ex del Celta estuvo activo en la parte final pero no supo resolver.