Un grave problema para los fichajes del Valencia llamado Bruselas

El IVF intuye que la suspensión cautelar de la multa de 24 millones de euros puede quedar anulado, según cuenta el diario plazadeportiva.com

Toni Hernández | 05 ENE. 2018 | 10:22

El Valencia tiene un grave problema con los fichajes de este mercado de invierno, y quizá también en el de junio: la multa de 24 millones de euros de la Unión Europea. Este tema había quedado en suspenso, con unas medidas cautelares que hacían pensar en una resolución dentro de al menos dos años. Pero desde el Instituto Valenciano de Finanzas intuyen, porque obviamente les habrá llegado algún tipo de información desde Bruselas, que esas medidas cautelares quedan en suspenso, y que tanto Valencia, como Hércules y Elche van a tener que pagar de forma inmediata. En el caso de los de Mestalla son nada menos que 24 millones de euros, y eso puede suponer un duro golpe para la planificación a corto y medio plazo… salvo que Peter Lim haga una exhibición de las que marcan época y calle más bocas que agujeros tape.

Según publican los compañeros de plazadeportiva.com, el IVF espera un pronunciamiento inmediato contrario a los intereses de estos 3 clubes valencianos, que por otras parte, se pueden meter en un problema de complicada solución, especialmente los que están en Segunda B. En su momento se pidieron medidas provisionales, y se esperaba una resolución dentro de al menos 24 meses, pero todo parece haber cambiado. La ayuda de la Generalitat, pero de verdad y poniendo toda la carne en el asador, incluso del gobierno de España, puede resultar un factor clave. El Valencia se está jugando 24 millones de euros, que de todos modos, se tienen que tener provisionados, porque pagar había que pagar, antes o después. Por cierto, los responsables de esto siguen sin hablar. Aunque han sido alabados hasta decir basta.