El Valencia no tendrá que pagar la multa de la UE... de momento

Según el Institut Valencià de Finances, es posible que todo se pueda retrasar hasta un mínimo de dos años, con una resolución incierta

Toni Hernández | 15 NOV. 2017 | 16:05

El Valencia no tendrá que pagar los 24 millones de euros de multa que le impuso la Unión Europea… al menos por el momento. Y es que el club de Mestalla, lo mismo que el Hércules y el Elche, van a ver, según el Institut Valencià de Financies, cómo el Tribunal General de la Unión Europea no se pronuncia de forma definitiva sobre las suspensiones cautelares que solicitaron los 3 clubes, y que todo se resuelve con un fallo directo sobre los recursos de nulidad de la sanción interpuestos, lo que en principio implica un retraso de al menos dos años en el desenlace final. No se resuelve el problema, porque el fallo normalmente será tener que pagar, pero si se gana un maravilloso y valioso tiempo.

Ese era la estrategia que estaba persiguiendo el Valencia de cara a poder reforzar sus finanzas, dando por sentado que el fallo sería en contra y que habría que pagar, algo que repetimos, todavía no está garantizado al 100%. Es por ello que, junto con Hércules y Elche, soltaron en su momento una suspensión cautelar de esa sentencia que condenaba a pagar 24 millones de euros, que caso de tenerse que hacer efectiva en el corto plazo, le puede dar un margen de maniobra a la entidad de Peter Lim realmente importante. El tema deportivo es clave, porque jugar la Champions League va a generar un dinero que ahora no se tiene, y poder tirar adelante el Nuevo Mestalla tres cuartas partes de lo mismo.