Señor Murthy, cuando uno se equivoca, pide perdón y rectifica, que el Valencia lo agradecerá

Sin razón objetiva, encabronar a aficionados, prensa y entorno al mismo tiempo, y con el mismo grado alto de intensidad, debe hacerle pensar

Toni Hernández | 10 NOV. 2017 | 07:40

Anil Murthy se ha equivocado, ha metido la pata, que nos pasa a muchos, y las consecuencias las está pagando el Valencia por un lado, y Meriton, con Peter Lim al frente, por otro. Y es que cuando uno se pone a tratar temas que no controla, debe medirse, controlarse, por mucha razón que se pueda tener en algunas cosas puntuales. Si quieres llamar “falsos aficionados” a algunos que han metido basura estos años, dilo, pero pon nombres. Si quieres decir que Lim ha salvado al Valencia del caos, que lo ha hecho, utiliza un tono humilde y conciliador, no se lo tires a la cara a la gente, porque eso ofende. Si quieres acusar a dirigentes pasados de ponerse morados a ganar dinero con el Valencia, identifícalos, que no pasa nada, que yo mismo lo he hecho muchas veces. Y es sano, porque entonces sabemos dónde estamos todos.

El Valencia, querido Anil, es uno de los clubes más grandes de este país, sólo por detrás de Madrid y Barcelona, porque a partir del tercer puesto, la cosa siempre fluctúa según épocas. Quedar más o menos veces entre los 4 primeros es un dato, pero no lo puedes extrapolar, porque te queda una foto fea, y tu sales en ella. Lim trazó un plan con Layhonn Chan en octubre del año pasado, un plan que ha costado mucho dinero, muchos sacrificios, y la cabeza de mucha gente válida para este club. Se ha hecho un lavado de imagen de Meriton, porque el tema estaba negro comeos tizón, incluso tu mismo bajabas al barro y habladas con aficionados antes del partido contra el Levante por el tema de las entradas. ¿Y esto ahora?

No ayuda, ni a ti como presidente, ni al club. Porque antes o después se perderán partidos, que esto es fútbol, y la posición de fuerza será menor. Y lo pagará la institución, porque encabronar a tanta gente no es bueno, no es sano, no es inteligente. No creo que nadie haya defendido a Peter Lim como yo en esta ciudad, lo vuelvo a repetir, pero es que este episodio no hay por donde cogerlo. Y que no hayan medios en la Junta de Accionistas, cuando encima todos sabremos lo que ha pasado dentro, es otro punto negativo. Das razones para que te sacudan, además, sin ningún motivo. De humanos es errar, de sabios rectificar, y de necios insistir en el error.