El editorial de Anil Murthy y el Valencia

Un hecho sin precedentes en la historia del club, que debe ser valorado por lo que dice y cómo lo dice, y que ha cabreado a mucha gente

Toni Hernández | 09 NOV. 2017 | 07:20

El editorial de Anil Murthy que publicó ayer la página web del Valencia y todas sus redes sociales, lo que ha hecho a ciencia cierta, es generar un ruido más que importante. Eso es innegable, aunque desconozco si ese era el objetivo. El formato fue llamativo, el “falsos aficionados”, mucho más aún, y el contenido en sí del texto, una auténtica bomba. Hay muchas teorías sobre porqué se hace, cuándo se hace y cómo se hace, e incluso quién lo hace, pero a eso sólo puede responder de forma fiable el presidente del Valencia, que quizá tenga pensado hacerlo el próximo viernes en la Junta de Accionistas del club, que es donde quizá debería haber hecho discurso este texto. Pero una vez leído y vista la opinión general, también servidor tiene la suya.

Si hay alguien en esta ciudad que ha defendido a Peter Lim y su gestión, más allá de resultados deportivos, he sido yo. Muchas de las cosas que cuenta ese editorial las he denunciado yo, pero dando nombres y apellidos, que no pasa nada. Más que veces que he dicho yo que Meriton ha salvado al Valencia de la quiebra, incluso de la desaparición, nadie en esta ciudad. Si, uso deliberadamente el “yo”, porque yo, de nuevo, no entiendo el momento del mensaje, ni gran parte de la forma, estando al mil por ciento de acuerdo con gran parte del contenido, porque así lo ha venido expresando durante estos dos años. Querido presidente, no soy nadie para dar consejos, pero este movimiento no ayuda. Estos mismos palos, con nombres y apellidos, dichos por ti en primera persona el día de la Junta, mucho más efectivo y sin dejar lugar a dudas.