Mateo Alemany: "no vamos a a fichar director deportivo y el entrenador será quien seleccione los jugadores"

El director general del club, en una práctica que se quiere convertir en norma, ha repasado toda la actualidad de la entidad 

Toni Hernández | 28 SEPT. 2017 | 13:15

El director general del Valencia, Mateo Alemany, ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar sobre toda la actualidad reciente del club, que es mucha, con el despido de Alesanco, la multa de la Unión Europea, los créditos de Bankia o las obras del Nuevo Mestalla (a colación de la "amenaza del alcalde Joan Ribó, que recordaba hace unos días que en 2022 el actual estadio debe estar demolido). En cuando al ya ex director deportivo, "el momento debía ser fuera de mercado. Los motivos son reestructuración interna además de una situación incómoda, que se produjo con mi llegada”. Y ha dado la respuesta a la gran pregunta: "Vamos a mantener la estructura actual y en principio no vamos a fichar un Director Deportivo. El entrenador del primer equipo llevará el peso de la selección con el proceso de selección con todas las partes". Ha dejado claro que Alesanco daba la visión técnica y que él llevaba las negociaciones, es decir, lo ya sabido por algunos y negado por muchos.

"Con Kondogbia ya tenemos un preacuerdo", ha confirmado el director general, algo que se ha contado durante estos días, dejando también qye hay especaio salarial para el mes de enero. "Este verano el VCF ha asumido mucho riesgo. Jugadores con los que no se contaba. Se ha invertido en jugadores importantes", ha dio Alemany, que ha recalcado que “en este Club el éxito deportivo va unido al éxito económico". "Las contingencias están dotadas en presupuesto y controladas. El Departamento Financiero trabaja de forma excelente”. Sobre el fichahe de Pereira y la opción de volver al United, "no hablaremos de condiciones contractuales de nuestros jugadores. Existe la opción del Manchester de recuperar a Pereira, y el Valencia CF tiene una contraprestación en la operación Pereira".

También ha hablado del nuevo estadio, algo básico: "antes de la Junta, se dará cuenta del proyecto del Nuevo Mestalla". "Queda mucho trabajo por delante. Estoy satisfecho de la conexión equipo-afición y la ayuda que da", ha dicho también un contento Alemany, que sin embargo se ha mostrado enfadado con la investigación de FIFA al club, "hace dos años la FIFA ya empezó. Nosotros alegamos y no entiendo este nuevo expediente. Deberían fijarse en otros aspectos". Sobre la polémica de la grada joven, el balear ha dicho que "con la Curva Nord nos hemos reunido bastante. Estoy satisfecho. Trabajamos para los aficionados con facilidades y preferencia al abonado".