David Villa no va a fichar por el Valencia: traficar con su nombre es indigno

Jugar con el nombre del Guaje es una grave falta de respeto, porque entre otras cosas, todos sabemos que no va a volver a Europa a jugar

Toni Hernández | 13 SEPT. 2017 | 15:47

David Villa no va a fichar por el Valencia en el mercado de invierno. Ni por ningún equipo europeo. El Guaje adora Valencia, es un valenciano más, y un valencianista convencido. Y cuando le hablas de esta tierra y de este club se emociona. Y cuando puede vuelve por aquí, porque incluso tiene negocios que van viento en popa vinculados al fútbol. Pero no volverá a pisar Mestalla con la camiseta del Valencia salvo cuando se le rinda ese merecido homenaje que se dice puede ser en febrero. Y todo lo demás es traficar con su nombre, faltarle al respeto, porque todos en esta ciudad sabemos cómo están las cosas, qué va a hacer el Guaje y hasta el porqué. Me parece una aberración jugar a que Villa puede ser el fichaje de enero, cuando eso no va a darse de ninguna forma. Creo que David se ha ganado que respetemos mucho más su figura.

Entrar en las razones, en si sería buen refuerzo o no, desde luego, no es el caso, porque no es lo importante. Los medios sabemos que no será, y si lo alimentamos no tiene sentido alguno. O si lo tiene pero no es nada claro, sino muy turbio. Villa es patrimonio del Valencia por méritos propios, y a base de goles y compromiso se ha ganado un hueco en la historia del club y de sus aficionados. Que nadie tenga la osadía de manchar eso, porque cuesta mucho de conseguir, y no hay derecho a consentirlo.