La lista negra de Marcelino y Alesanco para este Valencia solo la sabe Peter Lim

Y cada día va tomando más forma, porque van saliendo por la puerta o por la ventana, y no ha terminado todavía, ni mucho menos

Toni Hernández | 01 JUL. 2017 | 07:30

La lista negra del Valencia 17/18 de Peter Lim, la que tienen clara Marcelino García Toral y José Ramón Alesanco, y que por supuesto conocen Anil Murthy y Mateo Alemany, no es que sea un papel arrugado con nombres tachados, no seamos tan peliculeros, sino un plan bien trazado desde hace tiempo en el que se tienen en cuenta factores económicos y deportivos. Hay muchos meses de trabajo muy lejos de ser improvisado, porque Marcelino tiene informes de todo y de todos, preparados por la dirección deportiva, y con estos recabados por él mismo, que todos tenemos amigos en todas partes que nos informan de todo lo que necesitamos saber. Ya van 4 salidas, la de Enzo marcando el camino de la auténtica revolución interna que se tiene que dar a nivel deportivo en ese vestuario.

Como ocurre con el traspaso de Enzo, también se le quiere dar a la prensa más importancia y peso del que realmente tiene. Ningún periodista ha intervenido en esa lista, aunque es posible que alguno la conozca de primera mano, que hay quien tiene deslices que piensa que pueden ser buenos, pero cuando se lleve el primer palazo en la cabeza, que se lo llevará, ya se dará cuenta del error. Cuando uno es nuevo en la plaza sólo aprende a base de batacazos, como nos ha pasado a todos en la vida. Ahora le va a tocar a Negredo y a Diego Alves, ambos ya sin amigos porque la cosa huele. Y veremos Parejo, al que el lavado de imagen le está sacando brillo hace semanas. Pero la lista negra, más que un papel, en un plan, y no tiene vuelta atrás.