La portería del Valencia 17/18: dos traspasos y un fichaje

El enigma parece que queda resuelto, y de forma inesperada, porque habrá dos movimientos más de los previstos hace unas semanas

Toni Hernández | 11 JUN. 2017 | 00:01

La portería del Valencia 17/18 ya tiene solución después de más de un año siendo un problema grave, ya que Matt Ryan será traspasado al Brighton de la Premier League, Diego Alves correrá la misma suerte paro rumbo a Nápoles para jugar la Serie A, Jaume Doménech seguirá en el equipo de Metalla, y el segundo portero responderá a un fichaje, que en base a los gustos de Marcelino García Toral, podría ser el cancerbero francés del PSG, y ex del Villarreal, Alphonse Areola. Había que resolver el tema de alguna manera, porque otro año con 3 porteros no tenía sentido, y que el australiano poco menos que exigiera garantías para jugar lo ha puesto más fácil de lo previsto, aunque todo el mundo no esté de acuerdo con esta medida tomada por el club.

Se considera a Ryan portero de futuro, seguro, pero también hay que contar con la voluntad de que quiera quedarse, algo que no pasaba porque pedía cosas que no se le podían dar. Tiene mercado, y eso ha sido el punto extra para solucionarlo con ese traspaso a la Premier League a cambio de unos 6 millones de euros. Alves por otros 10, menos los 6 que puede costar Albiol, deja al club mejor que estaba, siempre y cuando se haga efectiva la llegada de otro portero para completar pareja con Jaume. Lo de Aréola es una opción más que abierta porque así lo ha pedido el jugador, y porque Marcelino vería con muy buenos ojos contar de nuevo con su concurso.