Las razones por las que el Valencia debe fichar a Lucas Alario, o no

El jugador convence desde el punto de vista deportivo, pero pagar 20 millones de euros se antoja como algo bastante improbable

Toni Hernández | 04 JUN. 2017 | 00:02

El fichaje de Lucas Alario por el Valencia a cambio de 20 millones de euros a River Plate, o una locura vestida con la banda sangre, porque el club de Peter Lim no puede, ni debe, pagar semejante cantidad de dinero por el delantero argentino, ni está claro que sea el hombre que hace falta parta complementar a Simone Zaza, que va a ser, salvo sorpresa mayúscula, el 9 referencia del equipo de Marcelino García Toral. Que su club exija esta cantidad es perfectamente lógico, a fin de cuentas es su activo, pero nadie en su sano juicio pensará que el club de Peter Lim va a hacer frente a un traspaso de semejantes características, porque básicamente es imposible. Aunque claro, siempre hay una opción de que las cosas puedan ser distintas, y en este caso, favorezcan al Valencia.

¿Y si el Valencia le propone a River Plate, en caso de de que verdad haya un interés real en Lucas Alario, que se valore al delantero en esa cifra, a Enzo Pérez en otra, y que el diferencial sea el precio que tuviera que pagar el club de Peter Lim? En ese caso, en teoría, salen ganando todos, porque los de Mestalla se sacan de encima un jugador que no quieren y firman otro que sí desean. Alirio viene a Europa, objetivo básico, mientras que Enzo se vuelva a casa, al equipo del que es hincha, y donde sería bien recibido por todos. ¿Suena bien, verdad? Todo el mundo sale ganando con esto, todos son más felices, o lo que es lo mismo, no se hará. Lo mismo que el hecho de pagar 20 millones de euros por Alario, por supuesto.