Munir, primera salida de la lista negra del Valencia, con papel higiénico incluido

El delantero hispano-marroquí no volverá a jugar con la camiseta valencianista después de un año cedido con una valoración decepcionante

Toni Hernández | 22 MAY. 2017 | 11:48

Ya se conoce la primera baja del Valencia de cara al año que viene, Munir El Haddadi, puesto que el delantero hispano-marroquí, tal y como recogen los compañeros del diario Superdeporte, se ha llevado de la Ciudad Deportiva de Paterna todos sus enseres, incluido un pack de rollos de papel higiénico, que como colofón a su estancia en Mestalla `puede ser un buen resumen. Aunque hace pocas semanas se especuló con que pudiera seguir un año más incluso que el Valencia se planteara negociar con el Barcelona su compra por mucho menos de lo que estaba pactado, 12 millones de euros, la decisión de Marcelino ha sido la de devolverlo a casa, con el beneplácito de Mateo Alemany y de José Ramón Alesanco, aunque eso sí, con la obligación por parte del club de cerrar el fichaje de un delantero para acompañar a Simone Zaza.

Munir ha jugado este año 33 partidos de Liga, 22 como titular, para un total de 2034 minutos sobre el terreno de juego, anotando 6 goles en 6 partidos distintos, pero sumando el equipo sólo 5 de esos 18 puntos, con lo que se podría decir que sus tantos han valido para bien poco. En Copa del Rey sumó otros 3 encuentros, con 235 minutos y un gol, en Leganés, que al menos si sirvió para poder superar aquella ronda. Un paso en definitiva gris, con muchas oportunidades, demasiados partidos en banda, pero un rendimiento muy lejos de lo que el club esperaba de él, y desde luego, de lo que el equipo necesitaba.