Cómo ha sido el fichaje de Marcelino por el Valencia: ¿empezó hace dos meses?

El nombre del técnico asturiano lleva sonando desde que se cesó a Ayestarán, pero el mes de marzo parece clave en esta historia

Toni Hernández | 12 MAY. 2017 | 00:05

El fichaje de Marcelino García Toral por el Valencia puede ser una de las obras maestras más grandes de la historia del fútbol. Si, con todas las letras y pronunciamientos, porque la sensación que da es que se ha cerrado y gestado desde hace apenas un par de semanas, y la teoría que servidor maneja, no sin cierta dosis de información sesgada y no reconocía, pero tampoco negada, es que el tema Marcelino se empezó a gestar muy en serio hace dos meses, que desde marzo se lleva hablando con él, aunque con otros técnicos también, pero al que más datos se le han dado y el que más información ha recabado es el que al final se ha convertido en el técnico valencianista.

Y es que resulta curioso que el pasado 22 de marzo, poco después de que Mateo Alemany accediera a la dirección general del club, volviera a sonar el nombre de Marcelino García Toral para el banquillo de Mestalla, cuando ya se barajaban otros nombres a nivel público. El 22 de ese mes apareció la noticia de que si se limpiaba el vestuario, accedía a ser el entrenador. Y curiosamente, varias semanas después, ese parece haber sido el gran caballo de batalla a la hora de cerrarlo todo. ¿Y si Marcelino estaba cerrado hace semanas? ¿Y si los demás técnicos eran simplemente un señuelo para hablar con el asturiano de forma tranquila? ¿Y si lleva recopilando información de dentro desde hace dos meses y sabe lo que hay, lo que quiere y lo que no? Pues que sería fantástico, ¿no?