El fichaje de Roque Mesa por el Valencia: ¿un objetivo prioritario?

El medio centro canario parece que sale de forma definitiva este verano, y el club de Mestalla es uno de los que más interés tiene en él

Toni Hernández | 13 MAR. 2017 | 00:04

El fichaje de Roque Mesa por el Valencia es un objetivo que tiene el club de cara al año que viene, y no es nuevo porque se anda tras su incorporación dese hace al menos dos años, aunque este verano es cuando más fácil puede estar, ya que la Unión Deportiva Las Palmas parece dispuesta a sacar al jugador. Ese fácil hay que ponerlo entre comillas, porque Mesa es uno de los jugadores más cotizados del mercado en su posición, e igual que lo quieren en Mestalla, hay otros club poderosos a nivel económico, y que el año que viene pueden estar en Champions League, que quieren tenerlo en sus filas de cara al próximo curso. Está claro que la empresa no va a ser nada fácil, pero varios medios colocan al Valencia como favorito.

Atlético de Madrid, Sevilla, Bayern de Múnich o Tottenham Hotspur son los clubes que pugan por Roque Mesa lo mismo que el Valencia. La ventaja es que aquí vendría a jugar y ser importante, y salvo en el caso de los de Nervión, en los otros equipos no, y eso es algo que puede aprovechar el club de Peter Lim con el jugador. El precio puede rondar los 12 millones de euros, pero las relaciones entre ambos clubes son buenas, y se puede negociar de muchas formas, aunque lo más importante es intentar convencer al jugador de que venir aquí es lo mejor que puede haber para su carrera. Y esa es la tarea de José Ramón Alesanco y Vicente Rodríguez.