El Valencia y el fichaje inmediato de Fabián Orellana

El fichaje del chileno entra en su recta final, y ahora todo está en manos del Celta, que no quiere ver al jugador en España

Toni Hernández | 27 ENE. 2017 | 07:26

El Valencia está cerrando el fichaje de Fabián Orellana, el jugador chileno del Celta de Vigo, y todo parece indicar que a última hora se van a acelerar los movimientos para que de Mestalla salgan los que sobran, especialmente Ryan, Fede o Bakkali, que se haga el espacio suficiente para pagar algo más de dos millones por el media punta celeste, y de esa forma cerrar la plantilla para esta segunda vuelta, partido atrasado contra el Madrid al margen. Todo ha cambiado de forma radical por los resultados obtenidos por el equipo precisamente después del descalabro copero contra el Celta, y no habrá grande salidas ni tampoco muchas llegadas, salvo parece que la de Fabián Orellana, algo que puede quedar zanjado en las próximas horas, a pesar de que su club quiere mandarlo fuera de España.

El club de Peter Lim no está dispuesto a pagar más de 2 millones de euros por el traspaso, primero porque el Fair Play Financiero le impone esa restricción, y segundo porque el hecho que el jugador esté apartado de su equipo le resta valor de mercado, sin ningún género de dudas. Por eso el Celta lo quiere sacar de España, aunque el chileno quiere seguir aquí, y marchar a Mestalla, algo que ya pudo darse en el pasado mercado de verano, aunque lo que pedían los gallegos, más de 6 millones de euros, hizo inviable la operación. Voro se ha mojado públicamente en todas las entrevistas que está dando, con un mensaje consensuado con el club, y en Vigo ya dan por hecho que el tema está visto para sentencia. A falta de 5 días para cerrar el mercado y con el fin de semana por delante, tampoco hay mucho tiempo que perder.