La lista negra de Prandelli ya tiene el OK de Lim y García Pitarch

El italiano ya tiene del todo claro quién sobra de la plantilla en enero, y aunque no hay sorpresas, quieren que salgan de forma inmediata

Toni Hernández | 07 DIC. 2016 | 00:02

El Valencia y los fichajes del mercado de invierno, y las salidas que se deben dar también en esa ventana de mercado, eso es ahora mismo lo que ocupa gran parte del tiempo del entrenador Cesare Prandelli y del director deportivo del club Jesús García Pitarch, porque toca moverse y mucho dando salidas, alguna puede que inesperada, aunque otras especialmente cantadas. El técnico tiene muy claro qué le vale y qué no le vale de la actual plantilla corto y ya se lo ha comunicado al club y al dueño, Peter Lim que ya ha dado las órdenes a quien toca para que la limpieza que empezó este verano sea rematada en invierno. La plantilla podría sufrir hasta 5 bajas para poder dar pie al menos a 4 fichajes que vinieran a dar lo que le falta al equipo.

Por las bajas se quiere dinero, o al menos ahorro, y eso es algo que parece bastante seguro, ya que Ryan en Osasuna pasaría a cobrar del club navarro, Santos se quiere traspaso, Siquiera ahorro total de ficha, Fede lo mismo, y si se hace lo de Rodrigo, es ahorro de ficha más dinero por traspaso. Se podría dar el tema Abdennour, aunque el central no quiere marcharse ahora que se ve por fin titular y a buen nivel. Aunque si alguien pone encima de la mesa 20 millones de euros, se estudiará y con mimo la opción, ya que el sustituto también estaría elegido.

Traspasos:

- Un portero sobra, de todos es sabido, y el que debe salir es Ryan. Aunque mucho ojo a posibles ofertas por Diego Alves, que sigue siendo el favorito por coste y mercado, aunque ningún equipo importante se ha dirigido al Valencia todavía.

- Santos o Abdennour. El primero por ser el más flojo, el segundo por posibles ofertas, aunque ninguno de los dos es salida prioritaria.

- Siquiera: aquí sería una "devolución" al Atlético de Madrid, que pasaría por recolocarlo en el Sporting de Portugal. Está todo claro y hablado.

- Fede: no cuenta, aunque la crisis de confianza en Santi Mina le ha hecho jugar más de lo previsto. Su destino es el Deportivo y todo parece indicar que terminará allí en enero.

- Rodrigo: si hay ofertas, el Valencia las va a estudiar con mucho mimo porque si viene un delantero, su sitio queda comprometido, su ficha es alta, y su rendimiento es el que es.